23 de junio de 2019
23.06.2019
UCAM

El talento, generador de empleo y riqueza

La ex ministra Fátima Báñez asegura en la UCAM que "el empleo es la mejor herramienta para fomentar la igualdad y garantizar el estado del bienestar"

23.06.2019 | 04:00
El talento, generador de empleo y riqueza

La Jornada 'El talento, valor estratégico de las empresas', organizada por la Cátedra Internacional Mujer, Empresa y Deporte de la Universidad Católica de Murcia, reunió en el Monasterio de Los Jerónimos a empresarios, políticos, responsables de la universidad y diferentes expertos para tratar la importancia de fomentar el talento tanto para las empresas como para la sociedad.

En el acto intervinieron José Luis Mendoza, presidente de la UCAM; Fátima Báñez, ex ministra de Empleo y Seguridad Social; María Jesús Bonilla, directora de la cátedra; Juan Pablo Lázaro, vicepresidente de CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales); y Clemente González, presidente de IFEMA (Recinto de Ferias y Exposiciones en Madrid).

La Universidad Católica incentiva el talento de su personal investigador y de administración, y lo fomenta entre sus alumnos, que están por encima de la media española en emprendimiento. Mendoza señaló, entre otras cosas, que es preciso «fomentar la conciliación para que la mujer se pueda seguir incorporando al mercado laboral», e incidió en que es muy importante que desde la Universidad «se forme a líderes empresariales que tengan verdadero espíritu de servicio y fomenten el talento. Desde las instituciones se deben incentivar políticas que ayuden al empleo digno, apoyando a la iniciativa privada».

Por su parte, Fátima Báñez destacó que la forma más acertada de cuidar el talento es a través del empleo, "la mejor herramienta para fomentar la igualdad y garantizar el estado del bienestar". La ex ministra de Empleo y Seguridad Social marcó los próximos retos a los que se enfrenta el empleo: «La globalización, la digitalización y la demografía». Además, señaló que la inmigración tiene gran importancia, "porque es un elemento de competitividad, pero para ello debe ser ordenada, legal y en coordinación con los países de origen".

Con casi siete años como ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez dijo que hay que aprovechar «el gran poder de atracción» de España para el talento: «por cada persona emprendedora que ha llegado se han creado tres puestos de trabajo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook