El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Universidad Católica de Murcia, José Luis Mendoza; el director General de Capsa Food, José Armando Tellado, y Vanesa Martínez, consejera delegada de Carinsa, a través de San Antonio Technologies, organismo especializado en dar soporte científico-técnico a la industria alimentaria a través de la realización de estudios de investigación clínica para llevar a cabo iniciativas tanto de ámbito público como privado.

San Antonio Biotics tiene como finalidad la investigación de nuevas cepas probióticas diseñadas específicamente para distintas situaciones clínicas, preventivas y terapéuticas relacionadas con la microbiota y el microbioma. Además, proporcionará estos probióticos de última generación al Instituto Central Lechera Asturiana para la nutrición personalizada, lo que le permitirá continuar desarrollando nuevas dianas.

Los beneficios de los probióticos

Los probióticos son microorganismos, como bacterias y levaduras, que benefician a los humanos y animales al mantener el equilibrio microbiano intestinal. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), los probióticos son microorganismos vivos que, cuando se consumen en cantidades adecuadas, brindan beneficios para la salud a los humanos.