22 de junio de 2019
22.06.2019
Política

Gómez presidirá la Mesa de Contratación y Martínez-Oliva será vocal

La Junta de Gobierno de los viernes se traslada al Moneo por falta de espacio en el despacho de Alcaldía

21.06.2019 | 20:55
Primera reunión de la Junta de Gobierno con la nueva corporación municipal.

El Ayuntamiento de Murcia ha celebrado la primera Junta de Gobierno de la legislatura, en la que se han establecido de manera definitiva las competencias de cada uno de los concejales y se ha constituido la Mesa de Contratación, que estará presidida por Mario Gómez (Cs) y tendrá como vocal a Eduardo Martínez-Oliva (PP).

Gómez presidirá ese organismo técnico, ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo, Rebeca Pérez, porque su concejalía, la de Fomento, incluye las competencias en materia de contratación. Al igual que ya se hacía en la pasada legislatura, se ha acordado que la Junta de Gobierno se celebre los viernes a las 9.30 horas, aunque ya no tendrá lugar en el despacho de la Alcaldía, sino en el salón noble del Edificio Moneo, por cuestiones de espacio, ya que ahora serán 15 en lugar de 12 los asistentes a las reuniones.

Así, aunque la Junta de Gobierno está integrada por 10 concejales (6 del PP y 3 de Cs, además del alcalde) el resto de miembros del Ejecutivo podrán también asistir con voz pero sin voto, algo que también se había hecho en la pasada legislatura. Está previsto que en los primeros días de la próxima semana, ha indicado, se celebre también la primera Junta de Portavoces, una vez que se constituyan todos los grupos políticos municipales y designen a sus respectivos portavoces, para lo que terminó ayer el plazo.

La Junta de Portavoces es el paso previo imprescindible para convocar el primer Pleno de la nueva corporación, un Pleno 'de organización', ha explicado Pérez, en el que se consensuarán las fechas y horarios de celebración de los plenos ordinarios, las retribuciones de los concejales, los puestos de libre designación o los representantes públicos que tendrán dedicación exclusiva (un máximo de 20 de los 29 ediles que forman el pleno).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook