Ya se aproximan 'Las Noches del Malecón', el nuevo ciclo de actuaciones de grandes figuras del espectáculo que se desarrollará durante la primera semana del mes de julio por primera vez en Murcia en uno de los lugares más emblemáticos de la capital. El cartel de lujo está compuesto por artistas de primer nivel, como las cantantes Madeleine Peyroux, Loreena McKennitt y Ana BelénMadeleine PeyrouxLoreena McKennittAna Belén, así como el cantautor Quique González y la surrealista e hilarante pareja cómica Faemino y Cansado.

Abrirá esta flamante programación estival la cantante estadounidense de origen francés Madeleine Peyroux, que actuará en el jardín del Malecón el miércoles 3 de julio. Presentará su álbum más reciente y el más elaborado, Anthem (2018), en el que aplica una mirada poética y filosófica sobre el estado actual el mundo y donde colaboran escritores y músicos como Patrick Warren, Brian MacLeod o David Baerwald. Peyroux empezó a cantar siendo muy joven en las calles de París y de media Europa hasta que se trasladó a Nueva York, donde empezó a actuar en clubes hasta convertirse, más de 23 años después, en una de las voces más significativas del jazz internacional.

La noche siguiente, el 4 de julio, será el turno de Loreena McKennitt. La cantante y pianista canadiense hace escala en Murcia dentro de su gira Lost souls. En 'Las Noches del Malecón' interpretará temas de su último trabajo y repasará algunos de sus grandes éxitos. Su mezcla céltica y ecléctica de pop, folk y músicas del mundo le ha supuesto la venta de más de 14 millones de discos en su larga carrera. McKennitt, considerada una gran renovadora de la música celta, estará acompañada en el escenario por los músicos Brian Hughes, Caroline Lavelle, Hug Mars, Dudley Philips y el batería Robert Brian. Los instrumentos de cuerda y la voz característica de Loreena serán los protagonistas de esa segunda noche del ciclo.

Un día después, el 5 de julio, está prevista la actuación de Ana Belén. La actriz y cantante, icono de varias generaciones por su participación en decenas de películas y obras de teatro, así como el dúo que formó con su marido, Victor Manuel, cantará buena parte de su dilatado repertorio musical, que ya es parte de la historia de nuestro país, como las canciones 'La Puerta de Alcalá', 'El hombre del piano' y 'España camisa blanca'. Ana Belén tiene en su haber un Grammy Latino en 2015 y también recibió el Goya de Honor en 2017 de la Academia del Cine.

Quique González será el protagonista de la noche del 6 de julio. El madrileño vuelve a los escenarios dando un nuevo aire, más americano, a las canciones que le han encumbrado como uno de los cantautores y músicos más valorados de España. En su actuación murciana estará acompañado por parte de la banda Los Detectives y otros músicos como Alex Muñoz, el joven guitarrista español que triunfa en Nashville.

Para clausurar el nuevo ciclo 'Las Noches del Malecón', Faemino y Cansado vuelven a Murcia, cita casi obligada en sus giras por teatros y auditorios de toda España. El dúo cómico ya forma parte de la historia del humorismo español, y sus actuaciones se cuentan por aclamaciones. 'Quien tuvo retuvo' es el show que presentan el 7 de julio, en el que repasan y revisan buena parte de su repertorio de los últimos años.

El ciclo, que se desarrollará en la explanada final del Jardín del Malecón, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Murcia, que ha expresado su intención de que esta nueva programación estival con artistas de alto nivel se consolide en próximas ediciones.