20 de junio de 2019
20.06.2019
Arreglo

Retiran las campanas del Carmen hasta septiembre para "modernizarlas"

Las llevan a un taller de Puente Tocinos y la idea es que estén de vuelta en septiembre, para la romería

20.06.2019 | 19:11
Dos de las campanas, hoy; mañana ya las quitan.

Las bajan este viernes, aunque será el sábado, día 22, cuando se movilizará la grúa para llevárselas hasta el taller donde las van a poner a punto. Las campanas de la Iglesia del Carmen van a estar fuera de juego unos meses, explicó José Antonio Sánchez, director técnico y comercial de la empresa Tradiciones en Relojes y Campanas.

La idea es trasladarlas a un taller de Puente Tocinos, en Murcia, donde "vamos a restaurar los yugos de madera, pero conservando la tradición", señaló Sánchez. Con la intención de que "se parezcan a lo antiguo", aunque se les haga el arreglo en pleno siglo XXI.

Son ocho campanas, cuatro en cada una de las dos torres. Cuando las arreglen, "las dotaremos de un sistema de movimiento más moderno. Lo último en campanas", aseveró.

Y es que existe una tecnología que permite que "se puedan tocar las campanas a través del móvil". A distancia, desde cualquier lugar del mundo: se activa un sistema digital y listo.

El compromiso es que en septiembre ya estén todos los arreglos hechos, con el fin de que las campanas suenen en la romería de la Virgen de la Fuensanta. La patrona de Murcia, como es tradición, será bajada de su santuario del monte hasta la ciudad con motivo de la Feria de Septiembre. Todo este tiempo, además, el reloj del templo se va a quedar parado: no funcionará.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook