18 de junio de 2019
18.06.2019
La Opinión de Murcia
Escuela Infantil San Roque

Trasladan a los alumnos de la guardería de Algezares por su mal estado

El Ayuntamiento envía a los niños a la escuela infantil El Lugarico mientras lleva a cabo obras de mejora

18.06.2019 | 20:00
Trasladan a los alumnos de la guardería de Algezares por su mal estado

Los problemas de cimentación que presenta la Escuela Infantil San Roque de la pedanía murciana de Algezares han obligado al Ayuntamiento de Murcia a actuar, a través del Servicio de Escuelas Infantiles, para llevar a cabo obras de mejora en estas instalaciones tras haberse detectado diversos desperfectos. 

Para poder inspeccionar de forma detenida el centro y realizar los trabajos de mejora, entre los que se encuentran diversas catas, el Consistorio ha decidido adelantar el final de curso, previsto para el 12 de julio, a hoy miércoles, aunque los padres y madres que lo deseen podrán mantener a sus hijos en la Escuela Infantil de El Lugarico, donde serán atendidos por el personal de la Escuela Infantil de San Roque. Esta decisión se ha tomado, según indican fuentes municipales, con el objetivo de garantizar la seguridad de los niños.

Precisamente, el malestar de los padres por el estado de estas instalaciones municipales ha ido en aumento en las últimas semanas hasta el punto de que los afectados habían convocado una concentración para mañana jueves a primera hora de la mañana en la puerta de la Escuela Infantil San Roque de Algezares para protestar por la situación en la que está el centro. «Han aparecido grietas en paredes y pilares y algunas zonas del suelo han cedido hundiéndose, por lo que la preocupación es máxima», aseguran.

El Ayuntamiento indica que el pasado mes de mayo se llevaron a cabo algunos trabajos de mejora, «pero los técnicos municipales han determinado que es necesario realizar una reforma más profunda que se ejecutará en los próximos meses».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook