18 de junio de 2019
18.06.2019
Suceso

Policía Nacional y Aduanas intervienen 20.000 kilos de tabaco de una banda dedicada al contrabando

Además se han incautado 20.000 cajetillas camufladas en cajas de pañuelos de papel y numerosos bidones con líquidos que se añadían y mezclaban al tabaco ya picado

18.06.2019 | 14:31
Policía Nacional y Aduanas intervienen 20.000 kilos de tabaco de una banda dedicada al contrabando

Agentes de la Policía Nacional, junto con agentes de Aduanas, han procedido a la detención de cinco personas, cuatro de nacionalidad polaca y uno de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de contrabando.

Numerosas pesquisas llevaron en el día de ayer a la explotación de una operación de contrabando de tabaco. Agentes de Aduanas y de la Policía Nacional realizaron dos registros en naves industriales situadas en las localidades de Molina de Segura y Cobatillas.

En la primera hallaron tabaco, ya encapsulado y envasado, introducido en grandes cajas de pañuelos de papel mezclados con mercancía legal. Todo ello preparado para su traslado y distribución.

En la segunda se encontraron con 20.000 kilos de tabaco: 18.000 kilos en hoja y 2.000 kilos de picadura. Esta picadura de tabaco ya se encontraba mezclada con diferentes aditivos y puesta a secar. Los investigadores incautaron una maquinaria destinada al picado de la hoja de tabaco y numerosos bidones con líquidos que se adicionaban a la picadura.

De estos líquidos se ha tomado una muestra para realizar los pertinentes análisis y evaluar la presunta autoría de los cinco detenidos por un delito contra la salud pública.

Operación de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, a través de su Brigada Provincial de Policía Judicial, junto con Aduanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook