16 de junio de 2019
16.06.2019
La Opinión de Murcia
Obras

Los colegios de Puebla de Soto, San Pío X y El Bojar tendrán sombra

El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado instalar sendas pérgolas que impidan la entrada del agua de lluvia y proporcionen un refugio contra el calor

16.06.2019 | 10:33
Los colegios de Puebla de Soto, San Pío X y El Bojar tendrán sombra

El Ayuntamiento de Murcia realizará los trabajos necesarios para instalar pérgolas de sombraje en los colegios de Puebla de Soto, San Pío X y El Bojar.

Estos proyectos forman parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.

En los tres centros existe una pista polideportiva descubierta para uso de las modalidades deportivas más frecuentes como fútbol-sala, baloncesto, minibasket y voleibol, que no pueden ser utilizadas los días de lluvia o de excesivo calor.

Por ello, se dotará a los patios de estos colegios de unas cubiertas que impidan la entrada del agua de lluvia y proporcionen sombra de tal manera que permita su utilización en todos los días del año.

Las soluciones adoptadas se apoyan en un diseño estructural adaptado a superficies deportivas que permitirán la instalación de una arquitectura que aúne estética, vistosidad y funcionalidad.

Así, la pérgola de Puebla de Soto tendrá una superficie de 725 m2, la de San Pío X de 1.320 m2 y la de El Bojar de 1.400 m2. Además, en estos dos últimos colegios se creará un acceso independiente, directo desde la vía pública, de manera que se pueda utilizar el recinto de manera independiente del colegio.

El precio máximo de todos estos trabajos asciende a 717.778 euros y el plazo de ejecución de todas las obras es de 3 meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook