14 de junio de 2019
14.06.2019
Acuerdos

El PSOE vuelve a ofrecerse a Cs para regenerar el Ayuntamiento de Murcia

"Creemos que no se ha cerrado un pacto de gobierno entre PP y Cs porque este último se resiste a ser cómplice", señala Serrano

14.06.2019 | 23:49
El PSOE vuelve a ofrecerse a Cs para regenerar el Ayuntamiento de Murcia

"Acabamos de conocer la falta de transparencia en las contrataciones por parte de las adjudicatarias de grandes contratos en el municipio. Hoy las dudas aparecen sobre la contratación del hermano del máximo mandatario de La Glorieta", ha señalado el secretario general del PSOE en Murcia, José Antonio Serrano, en referencia a la contratación por parte de Cepsa del hermano del alcalde.

Serrano vuelve a poner encima de la mesa que "hay que devolver el Ayuntamiento de Murcia a los ciudadanos y que este caso vuelve a corroborar que la red clientelar del Ayuntamiento no tiene límites."

"Ya dijimos que nuestra primera tarea sería el encargo de una auditoría y efectivamente es urgente. Igualmente en nuestro plan de gobierno presentado al Ciudadanos el primer punto era la regeneración para acabar con cualquier sombra de duda sobre el Ayuntamiento de Murcia" afirma Serrano.

"Creemos que no se ha cerrado un pacto de gobierno entre PP y Cs porque este último se resiste a ser cómplice y de hecho ha sido significativo y esclarecedor que las conversaciones entre ambas formaciones para llegar a un pacto de Gobierno tengan sus mayores complicaciones precisamente por el lado de la transparencia, justo cuando Ciudadanos ha exigido las comisiones de investigación"

Serrano añade que "ahora la pregunta es sencilla, la misma que se podría hacer cualquier persona: ¿qué tiene que esconder el PP para arriesgar el gobierno en el Ayuntamiento de Murcia por no querer una investigación?"

El secretario municipal del PSOE señala que "está claro que la negativa responde a un solo motivo, tiene algo que esconder y sabemos que ese empeño tan opaco puede estar en la extensa red clientelar tejida a lo largo y ancho del municipio".

Asimismo, añade que "esta actitud también evidencia algo que hemos repetido hasta la saciedad, que Murcia es la zona cero de la corrupción del PP".

Por tanto, para Serrano es urgente e imprescindible abrir puertas y ventanas del Ayuntamiento de Murcia y propiciar una auténtica regeneración institucional, solo así podemos avanzar.

"El PSOE está dispuesto a regenerar este municipio, esperamos que Ciudadanos no sea cómplice de este Partido Popular que está manchando el nombre del Ayuntamiento de Murcia", concluye Serrano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook