14 de junio de 2019
14.06.2019
La Opinión de Murcia
Acuerdos

Madrid interviene en el pacto entre PP y Cs por la Glorieta

La negociación entra en punto muerto a solo unas horas del pleno de toma de posesión

14.06.2019 | 20:46
García Egea y Villegas

Ni el PP ni Cs dan su brazo a torcer en las negociaciones que se están realizando desde esta mañana con el objetivo de que se desbloquee el pacto que permita hacer alcalde de Murcia a José Ballesta, el actual regidor en funciones y candidato popular, que ha obtenido 11 concejales en las municipales del pasado mes de mayo, uno menos que ahora.

Las exigencias del líder municipal de la formación naranja, Mario Gómez, sobre la constitución de dos comisiones de investigación acerca de la plantilla del Museo Ramón Gaya y las contratas del Ayuntamiento de Murcia han hecho que encalle el acuerdo final que, a priori parecía fácil cuando los dos equipos negociadores se vieron las caras la primera vez el pasado sábado.

Tras estar todo el día de reuniones, las direcciones nacionales de ambos partidos han entrado en acción, de la mano de Teodoro García Egea, secretario general del PP, y de José Manuel Villegas, secretario de general de Cs, y están en contacto con sus 'delegaciones' regionales para dar un impulso que permita el pacto definitivo.

Fuentes de los naranjas han comentado a esta Redacción que en estos momentos se están haciendo labores "de supervisión" mientras los equipos regionales intentan limar asperezas. Por la mañana, acudieron a la Glorieta, donde está la sede del Gobierno local de Murcia, Miguel Garaulet, diputado nacional, y Valle Miguélez, diputada electa autonómica, por parte de Ciudadanos, además de Mario Gómez, para ultimar el pacto, que no ha podido aún materializarse. Mientras, el PP sentó a la mesa negociadora al jefe de gabinete del alcalde electo, Miguel Ángel Pérez, y a la portavoz del Gobierno local, Rebeca Pérez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook