12 de junio de 2019
12.06.2019
Precios

Las tarifas de los centros deportivos se actualizan al alza

Las instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Murcia revisan las cuotas y las adaptan al IPC para el periodo de verano y el próximo curso

11.06.2019 | 20:28
Las tarifas de los centros deportivos se actualizan al alza

Las actividades municipales mantienen el mismo precio que hasta ahora

Los usuarios de las instalaciones deportivas municipales van a notar en sus próximas cuotas el ajuste de tarifas que se está llevando a cabo, aunque éste es muy leve y prácticamente en la mayoría de los casos se ha basado en la actualización del IPC (Índice de Precios al Consumo). Los últimos en llevar a cabo esta actualización para 2019-2020 han sido Forus La Flota y el JC1, cuyas nuevas tarifas aparecieron ayer publicadas en el Borm (Boletín Oficial de la Región de Murcia) después de haber recibido el visto bueno en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia del pasado 24 de mayo.

El concejal de Deportes y Salud en funciones, Felipe Coello, explica que se trata de las actualizaciones de precios habituales que se hacen de forma periódica en estas instalaciones deportivas, aunque insiste en que «la diferencia de unas a otras es mínima y apenas lo notarán los usuarios».

Desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento informan de que las actividades que los centros deportivos ya tienen en marcha pueden actualizar, año tras año, la subida del IPC, aunque algunos optan por mantener la cuota al ser muy baja la diferencia. Sin embargo, las actividades municipales que están contempladas en las concesiones municipales (como pueden ser la natación de 3 a 6 años, la gimnasia acuática, musculación o gimnasia de mantenimiento, entre otras) están obligadas a mantener los precios. Las empresas concesionarias también pueden marcar los precios que ellos consideren para las nuevas actividades que decidan lanzar cada año, ya que en estos casos no existe una limitación específica.

En el caso del Centro Deportivo Forus La Flota, ha subido de precio el alquiler de una pista de pádel sin luz para abonados con menos de tres meses de antigüedad de 5,34 a 5,40 euros o la actividad acuática terapéutica de lunes, miércoles y viernes de 37,40 a 37,85 euros, entre otras. En el JC1 se ha notado, principalmente, en las actividades intensivas de verano. La cuota de la natación de menores de 3 a 10 años de lunes a viernes ha pasado de 30 a 30,33 euros y el campus de verano de 6 a 14 años sin bonificaciones tiene un coste semanal de 57,23 frente a 56,61 del pasado año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook