12 de junio de 2019
12.06.2019
Policía Nacional

Explosionan tres proyectiles antitanque y antiaéreo encontrados en Murcia

El hallazgo lo hizo personal de una chatarrería que encontró dos artefactos al limpiar un trastero, mientras que el tercero fue entregado por un particular

12.06.2019 | 10:56

La Policía Nacional ha incautado y neutralizado tres proyectiles, dos antitanque y otro antiaéreos, que fueron encontrados en un trastero y en un domicilio de la ciudad de Murcia, ha informado este miércoles el cuerpo policial.

El hallazgo lo hizo personal de una chatarrería que encontró dos proyectiles al limpiar un trastero e informó a la Policía Nacional, mientras que el tercero fue entregado por un particular.

En ambos casos se desplazaron los agentes del Tedax para examinar el material y recogerlo adoptando las medidas de seguridad pertinentes.

En su comunicado, la Policía Nacional informa y aconseja que la adquisición de este material fuera de los cauces legales, aunque sea para coleccionismo, es peligroso ya que puede contener material explosivo en alguna de sus partes, máxime si el material es antiguo.

El explosivo con el paso del tiempo puede volverse más sensible o puede tener un sistema de iniciación del que se desconoce su estado, por lo que se aconseja a quien posea este material que no lo manipule y lo ponga en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook