12 de junio de 2019
12.06.2019
La Opinión de Murcia

Las cucarachas 'cambian de casa' en El Palmar

La fumigación subterránea de Zoonosis en la pedanía provoca que estos insectos salgan a la vía pública

11.06.2019 | 21:51
Las cucarachas 'cambian de casa' en El Palmar
Las cucarachas 'cambian de casa' en El Palmar

Los vecinos de la calle Pilar de la pedanía murciana de El Palmar se llevaron ayer un buen susto cuando vieron salir de una de las tapas de alcantarillado cientos y cientos de cucarachas que buscaban una vía de escape tras la fumigación que habían sufrido en el subsuelo. Los insectos se dirigieron rápidamente hacia las viviendas de esta zona de El Palmar, intentando acceder a ellas a través de puertas y ventanas.

Los operarios del servicio de Zoonosis del Ayuntamiento de Murcia habían estado durante la mañana llevando a cabo las habituales tareas de fumigación para acabar con estas plagas, ya que en verano suelen salir a la superficie. Pero «se han dejado una tapa abierta y han salido todas disparadas», explicaba uno de los vecinos afectados a LA OPINIÓN. «He tenido que coger una escoba y empezar a matarlas lo más rápido posible», señalaba al tiempo que criticó que «se traslade un problema como el de las cucarachas de un lugar a otro».

Desde el Consistorio indicaron que las cucarachas sólo pueden entrar en los domicilios si estos no cuentan con un sistema de retención entre el alcantarillado y la red de saneamiento de sus propias viviendas. Aunque estos insectos encontraron la forma de llegar a las casas, muchos murieron como consecuencia de la fumigación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook