11 de junio de 2019
11.06.2019
Suceso

Detenido mientras gritaba: "¡Alá es grande!" en pleno centro de Murcia

Al requerirle la documentación, ha afirmado que "no llevaba papeles", por lo que se le ha trasladado a dependencias policiales

11.06.2019 | 18:20
Detenido mientras gritaba: "¡Alá es grande!" en pleno centro de Murcia

Un hombre, cuya identidad y edad no han trascendido, se ha paseado por varias calles del centro de Murcia mientras gritaba de forma constante 'Allahu Akbar', que traducido del árabe significa 'Alá es grande'. Debido a la alerta que el grito ha tomado, al ser usado por terroristas islámicos en todo el mundo en los momentos previos a un ataque o atentado, los vecinos han alertado a la policía.

En el lugar se han personado Policía Local de Murcia y Policía Nacional, que han interceptado al hombre cuando pasaba por la calle Alejandro Séiquer. Al requerirle la documentación, ha afirmado que "no llevaba papeles", por lo que se le ha detenido y ha sido trasladado a dependencias policiales para identificarle, donde se permanece detenido por encontrarse en situación irregular, lo que representa una infracción de la Ley de Extranjería.

Según fuentes cercanas al caso, el hombre venía gritando desde Santa Eulalia, aunque también ha pasado por la calle Baraundillo, frente al Comedor Social de Jesús Abandonado, como se aprecia en el vídeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook