10 de junio de 2019
10.06.2019
La Opinión de Murcia
Urbanismo

La calle Juan de la Cierva será más segura

Las obras mejorarán el estado de la calzada, muy transitada por vehículos y deteriorada actualmente

09.06.2019 | 22:12
La calle Juan de la Cierva será más segura

Avanzan los trabajos de pavimentación que se están llevando a cabo en la calle Juan de la Cierva, en el tramo desde la avenida principal hasta la calle Alcalde Clemente García, situada en el Polígono Industrial Oeste. La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos en funciones, Rebeca Pérez, pudo comprobar en primera persona el desarrollo de las obras durante la visita que realizó a la zona.

Estas obras van a mejorar el estado de la calzada, ya que es una calle muy transitada por vehículos y actualmente se encuentra deteriorada.

De esta forma, se va a conseguir una circulación más segura y también se van a renovar los pasos de peatones en los cruces y la señalización existente, según explican desde el Ayuntamiento.

En este tramo de calle se ha procedido a demoler dos tercios del pavimento existente con el objetivo de extender dos capas de aglomerado asfáltico en caliente por toda la superficie de actuación. En el resto de la calle, por su parte, se recurrirá a un fresado y aglomerado, además de revisar y limpiar los imbornales existentes. Para llevar a cabo esta obra se ha tenido en cuenta la nivelación de registros y arquetas, la reposición de la señalización vertical y horizontal y, en general, la reparación y reposición de los servicios y servidumbres afectados por las obras.

Los trabajos los está realizando Pavasal Empresa Constructora, en un plazo de dos meses, y con una inversión total de 30.300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook