08 de junio de 2019
08.06.2019
La Opinión de Murcia
Consultorio

El centro de salud de La Ladera, sin fecha

La pedanía del norte lleva lustros esperando a que los promotores del plan parcial construyan la infraestructura

08.06.2019 | 04:00
El centro de salud de La Ladera, sin fecha

Las carencias de infraestructuras sanitarias en Churra, al norte del municipio, se han agudizado con el paso del tiempo debido, sobre todo, al aumento de población experimentado por la construcción de urbanizaciones hace lustros.

Es el caso de La Ladera, donde se edificaron casi 700 casas, y cuyos promotores se comprometieron a levantar un centro de salud, así como también un colegio, entre otras infraestructuras.

A la vuelta de los años, los promotores de esa urbanización no han puesto ni un solo ladrillo para hacer realidad la construcción de ese centro de salud, que daría respuesta a parte de las necesidades de la pedanía.

Vecinos de la zona se han quejado en distintas ocasiones del incumplimiento de este compromiso que fue adquirido en su día por la empresa que desarrolló el plan parcial Ladera, un proyecto urbanístico que fue adjudicado precisamente a la firma que lo desarrolló por ser la que más mejoras introdujo en su propuesta. Entre ellas, la edificación del centro de salud.

Los residentes en el complejo quieren que la Concejalía de Urbanismo actúe después de lustros de inacción y apremie a los promotores a realizar los compromisos que firmaron antaño (o en su defecto lo haga el Ayuntamiento con el aval económico depositado). Esto permitiría aumentar las dotaciones sanitarias y educativas de esta zona del municipio y hacer una pasarela sobre la rambla de Churra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook