07 de junio de 2019
07.06.2019
Promoción Económica

Empleo destina 80.000 euros para impulsar el emprendimiento

Abren el plazo de los Premios Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento y del Concurso de Proyectos Empresariales

06.06.2019 | 21:11

La Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, dirigida en funciones por Jesús Pacheco, ha convocado la II edición de los Premios Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento y la XXVII del Concurso de Proyectos Empresariales.

En ambos casos se trata de iniciativas punteras promovidas por el Ayuntamiento de Murcia para impulsar el autoempleo y el emprendimiento, tanto para poner en marcha nuevas ideas de negocio como para fomentar las empresas relacionadas con la arquitectura, artes escénicas y visuales, social media, turismo y gastronomía, entre otros. El presupuesto de ambos asciende a 80.000 euros.

El plazo de inscripción para participar en estos concursos ya está abierto, cerrándose, en el caso de Premios 'Ciudad, Creatividad, Cultura y Emprendimiento', el día 28, y en el Concurso de Proyectos Empresariales, el 26 de julio.

Pacheco ha presentado ambos certámenes, acompañado por la presidenta de la Asociación de Profesionales del Diseño y la Comunicación Publicitaria de la Región de Murcia (DIP), Juana Mari Valcárcel, junto a los diseñadores de los carteles, Daniel Caballero (premios creatividad) y José Alberto García Santiago. «Lo que pretendemos con ambos concursos es fomentar, promover y difundir la cultura emprendedora de los murcianos, favoreciendo la creación de empleo e incrementando el tejido empresarial local, ofreciéndoles apoyo económico para poner en marcha sus iniciativas empresariales. Es una muestra más de que uno de los compromisos más importantes del Equipo de Gobierno es el de impulsar y desarrollar políticas dirigidas a facilitar la creación de empleo en el municipio», explica el concejal Pacheco. El Jurado valorará la viabilidad (40%), la calidad e interés del proyecto (40%) y el carácter innovador (20%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook