El calor comienza a apretar en Murcia. No es una buena noticia para nadie, pero menos aún para aquellos que han de enfrentarse a espectaculares incendios. Son Bomberos de Murcia que, con temperaturas que han superado este jueves los treinta grados, han tenido que sofocar las llamas de una nave en la Ciudad del Transporte.

La imagen que ilustra esta noticia habla por sí sola. A las 15.05 horas el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 de la Región de Murcia recibía siete llamadas alertando de una enorme columna de humo negro en las instalaciones de almacenamiento de la concesionaria del servicio de jardinería del Ayuntamiento de Murcia. Pronto se movilizó a Bomberos de Murcia para que acudieran a la llamada.

Hasta una docena de efectivos durante una hora y media fueron necesarios para apagar el fuego provocado por un cortocircuito en un coche eléctrico. A pesar de lo apartoso del incendio, no hay que lamentar daños personales.

Solo cuando las llamas se dan por extinguidas, los bomberos bajan la guardia y beben agua y refrescos para bajar su temperatura corporal. Y el verano, oficialmente, aún está por llegar.

Imagen de Israel Sánchez