La cadena hotelera B&B desembarcará este mismo año en la capital de la Región, donde tiene previsto iniciar en los próximos meses las obras de un nuevo hotel que vendrá a sumarse a los 25 que operan actualmente en la ciudad de Murcia. Este grupo francés está presente en once países y es una de las principales cadenas low cost, arraigada en el sector al estar considerada del grupo 'bed and breakfast'.

El grupo B&B Hotels es la tercera cadena hotelera más grande de Europa al gestionar más de 470 hoteles en el continente y llegará a Murcia tras haber desembarcado el pasado año 2018 en Cartagena, donde se hizo con el Hotel Cartagonova de Cartagena, un cuatro estrellas situado junto al Teatro Circo con un centenar de habitaciones que pertenecía anteriormente a la cadena hotelera Husa.

Ahora llegan a Murcia para levantar un nuevo hotel en la zona norte, junto a Ikea, y para ello han encargado el proyecto de construcción a RK del Grupo Renovak, que se encargará de hacer esta nueva infraestructura hotelera con un total de 80 habitaciones.

Desde Renovak aseguran, tras conocer que serán ellos los encargados de la construcción de este edificio, que «es un orgullo para nuestra empresa poder ejecutar el nuevo hotel de la cadena hotelera B&B situado en el enclave estratégico del centro comercial Thader de Murcia, junto a IKEA, posicionándonos así como un referente en cuanto a empresas constructoras».

El diseño arquitectónico y las instalaciones han corrido a cargo del despacho GG A&E (Global Architectureand Engineering Company), liderado por Pedro Francisco Garcia Garrigós. Según el Grupo Renovak, «se trata de un hotel de tipo 'low cost' en cuanto al precio medio de la habitación y de unas dimensiones considerables, ya que contará con 80 habitaciones, y zonas comunes para sus huéspedes».

El plazo de ejecución de este nuevo proyecto es de unos 12 meses, aproximadamente, por lo que espera poder abrir sus puertas a final del próximo año 2020, convirtiéndose este en el segundo hotel de la cadena B&B en la Región, después de adquirir el de Cartagena.

Este es uno de los dos nuevos proyectos hoteleros para los que la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta del Ayuntamiento de Murcia, que dirige en funciones Antonio Navarro Corchón, ha otorgado licencia recientemente, ya que hay otro hotel en ejecución en la avenida Mariano Rojas que también abrirá sus puertas en breve. «Esto supondrá un refuerzo de la oferta hotelera de la ciudad para respaldar el potencial turístico de Murcia», indica Navarro Corchón.