04 de junio de 2019
04.06.2019
La Opinión de Murcia
Lucha contra el cáncer

Las calles de Murcia acogen la tradicional cuestación de la Asociación Contra el Cáncer

Consulta en qué puntos de la ciudad podrás realizar tu aportación a la AECC

04.06.2019 | 16:48
Las calles de Murcia acogen la tradicional cuestación de la Asociación Contra el Cáncer

La Asociación Española Contra el Cáncer (Aecc) celebra en su cuestación un día para dar a las personas con cáncer todo el apoyo de la sociedad española y para recibir fondos con los que llevar a cabo su misión. Los fondos recaudados, cerca de 6 millones el año pasado a nivel nacional, han permitido a la Asociación que 1.770.919 personas se hayan beneficiado de los programas cuyo fin es prevenir la enfermedad; atender a casi 500.000 pacientes y familiares; y destinar 56 millones de euros en 334 proyectos de investigación. 

En la ciudad de Murcia se repartirán 50 mesas de cuestación en tandas de mañana y tarde, cubriendo la totalidad del centro de la ciudad en las horas de más tránsito. Cerca de 300 voluntarios ayudarán a la Aecc a recaudar fondos. El horario de las mesas será de 9  a 14 horas durante la mañana y de 17  hasta las 20.30 horas.

"En Murcia, hemos seguido aumentando la cobertura a pacientes y familiares en la Región, aumentando no solo el apoyo psicológico, también el asesoramiento sociolaboral y talleres de apoyo a pacientes y familiares", explican desde Aecc Murcia, que colabora también con centros educativos, instituciones y centros de atención primaria para mejorar la prevención y concienciación de la enfermedad. Además, el pasado 2018, Murcia fue la cuarta sede provincial que más dinero aportó a la investigación, con un montante de más de 800.000 euros, destacando la última beca predoctoral a Irene Pardo y convocatoria de una nueva beca este 2019.

Consulta en qué puntos de la ciudad se ubicarán las mesas de Aecc en caso de que quieras realizar tu aportación:





Compartir en Twitter
Compartir en Facebook