03 de junio de 2019
03.06.2019
La Opinión de Murcia
Justicia

Tres años y medio de prisión para un narcotraficante que amenazó a sus vecinos

Los habitantes del inmueble se quejaron de su actividad y él les intimidó asegurando que incendiaría el edificio

02.06.2019 | 22:15
Tres años y medio de prisión para un narcotraficante que amenazó a sus vecinos

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman tres años y medio de prisión a un vecino de Torreagüüera que amenazó de muerte a los habitantes del edificio en el que se reside, que se habían quejado de su actividad de tráfico de drogas y a los que, además, dijo que estaba dispuesto a prender fuego al inmueble. La sentencia señala que el acusado, al comienzo del juicio, reconoció los hechos y se conformó con cumplir la pena acordada por la fiscal del caso, Mercedes Soler, y su defensa.

Las penas le han sido impuestas como autor de un delito de tráfico de drogas, otro de amenazas y otro de tenencia ilícita de armas. La condena por este último le fue impuesta al haberse hallado en su domicilio una escopeta y una carabina de aire comprimido que había sido manipulada.

Con él han sido condenados, aunque, en su caso, solo por el tráfico de drogas, su pareja, que colaboraba con él en este tráfico ilícito, y una tercera persona, que se encargaba de alertar de la presencia de agentes policiales en la inmediaciones del edificio.

El pacto de conformidad incluye también el pago de una multa por la droga incautada en la vivienda y una orden de alejamiento por la cual el principal acusado no podrá acercarse al inmueble en los próximos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook