02 de junio de 2019
02.06.2019
La Opinión de Murcia
Especial
UCAM

Compromiso social y formativo de la UCAM con Cuba

01.06.2019 | 16:21
Dionisio García, arzobispo de Santiago y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, visitó el viernes la UCAM para estrechar lazos, interesarse por su modelo educativo, basado en la fe, y repasar junto a su presidente, José Luis Mendoza, los proyectos de esta universidad en la Isla. Estuvieron acompañados por el obispo de la Diócesis de Cartagena, Monseñor Lorca Planes; el vicerrector de Extensión Universitaria, Antonio Alcaraz, y Gonzalo Wandosell, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Empresa.

En su apuesta por contribuir al desarrollo y progreso de la sociedad, la UCAM trabaja en Cuba a través de diversas acciones, ya sea con programas docentes para jóvenes, ayudando a la mejora en equipamiento e instalaciones de colegios o formando a agentes pastorales tras la petición de la Iglesia Católica. La formación impartida ha permitido a muchos estudiantes cubanos no dejar el país para formarse.

Asimismo, la UCAM firmó convenios de colaboración con las universidades de La Habana y Santiago de Cuba, la Sociedad Cubana de Ciencias Fisiológicas, el Hospital Psiquiátrico de La Habana y con la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría.

También colaboró como voluntaria, a través de sus estudiantes de Cuba, con las visitas de los dos últimos papas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook