Música, personal shopper y desfiles de moda, serán algunas de las actividades de la Gran Shopping del Verano, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio. Hasta 61 establecimientos de moda, calzado y complementos ubicados en el entorno de Platería y Trapería se han sumado al evento, cuyo objetivo es incentivar el pequeño comercio y dar a conocer los productos que se ofrecen.

La programación incluye actuaciones musicales, a cargo de la tuna, el grupo de majorettes de Monteagudo y Djs, además de un servicio de personal shopper gratuito en la Plaza José Esteve Mora, el miércoles y jueves, a las 11.30 horas. Estos dos días, a partir de las 19.30 horas, la locutora Mónica Martínez se encargará de la dinamización de las calles.

Asimismo, entre las propuestas que se han organizado destaca una 'vente privée' en la calle Besabé y 'Vive la Historia' de Platería y Trapería en sus calles a través del teatro, en el que un actor interpretará a un platero renacentista y un lanero medieval.

El viernes, a las 11.30, durante dos horas, habrá un servicio de maquillaje en una carpa instalada en la puerta de la Iglesia de Santo Domingo, mientras que por la tarde se celebrará un Desfile de Moda Casual, mediante un 'flash mob', al que seguirá un Desfile de Moda de Noche, amadrinado por las reinas de la huerta 2019.

La Gran Shopping del Verano supone «una oportunidad para dinamizar el comercio de proximidad del centro de Murcia y disfrutar de actividades muy atractivas durante estos tres días, dando vida al comercio y haciendo ciudad», ha explicado en la rueda de prensa de presentación la concejala en funciones de Comercio y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, junto con la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Platería y Trapería, Marisa Cano.

Los escaparates de los comercios contarán con una decoración especial, alfombras verdes por el Día de Medio Ambiente «porque queremos un queremos un planeta verde», y flores rosas «que simbolizan la alegría, la vida y la primavera», acentúa Marisa Cano, de igual modo que sorprenderá la ambientación de las calles durante estas tres jornadas.

También se ha organizado un concurso de escaparates, que será premiado con 500, 300 y 200 euros. Además, se ha convocado un concurso en Instagram, @plateriatraperiamurcia, en el que ganará la publicación que más likes obtenga, con los hashtag #lagranshopping #plateriaytraperia y #asociacionplateriaytraperia