Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo, de 25 años y nacionalidad española, por denunciar falsamente la sustracción de su vehículo al verse implicado en una persecución policial.

Los hechos ocurrieron el pasado mes cuando una patrulla policial se vio implicada, a altas horas de la madrugada, en una persecución policial, donde el presunto autor dejó en medio de la vía pública, abierto, con el motor en marcha el vehículo objeto de persecución, dándose a la fuga.

A la mañana siguiente, en la Comisaría de Distrito del Carmen se recepciona una denuncia policial donde el denunciante manifiesta que su vehículo ha sido sustraído y que él mismo lo dejó aparcado con las llaves puestas enfrente del bar donde estaba ingiriendo una consumición.

Ante la inverosimilitud del relato del denunciante y manifestar la misma secuencia temporal y espacial de los hechos, los investigadores dudaron de que se hubiera producido la sustracción del vehículo. Llevando a los agentes a inferir que se encontraban ante una posible simulación de delito.

Al parecer, el autor había sido sorprendido conduciendo sin seguro obligatorio y ante ello emprendió una fuga que puso a los agentes en peligro, dejando el vehículo en marcha con las llaves puestas y abandonando el mismo a su suerte. Al día siguiente simuló el robo del vehículo para eludir toda responsabilidad, tanto penal como administrativa.

El operativo policial fue llevado a cabo por los agentes de la Comisaría de Distrito de San Andrés, de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia.