Dos hombres de 27 y 38 años han sido detenidos esta madrugada como supuestos autores del robo de cable de alumbrado público en la calle Pedro Antonio del barrio del Infante, donde se habían quedado sin luz debido a su actuación, según fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron a la 1 de la madrugada cuando un testigo permitió a la policía localizar a los supuestos delincuentes. En concreto, fueron sorprendidos por agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana huyendo en direcciones distintas para dificultar la actuación policial, pero, tras unos centenares de metros recorridos, fueron alcanzados y detenidos en las inmediaciones de los centros comerciales Carrefour y Media Mark.

Se ha podido comprobar a continuación que también estaban sin alumbrado las calles Fotógrafo Tomás Lorente y Festero Juan José Capel, y la plaza San Benito, próximas a la ya citada.

Junto con personal de la empresa de alumbrado público se ha podido observar que habían sido cortados los cables de varias arquetas y, tirando de ellos, habían extraído varios metros, con la intención de sustraerlos.

Esta maniobra había producido que el número de voltios del circuito aumentara hasta los 380, provocando que se dañaran las lámparas tipo Led de otras varias calles cercanas (un total de 17), cuyo coste es de tres mil euros, con lo que el total supera los 50.000 euros.

Los detenidos, nacionales y con domicilio en Alcantarilla y Murcia, fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron las preceptivas diligencias para el Juzgado de Guardia.