El Partido Socialista es el que más ha crecido en estas elecciones municipales al pasar de 6 a 9 concejales y llegar a 60.973 votos, 24.415 más que en los comicios de 2015. Este impulso le ha dejado a sólo dos concejales del principal partido, el PP, por lo que su candidato a la Alcaldía, José Antonio Serrano, no tira la toalla y está dispuesto a sentarse a hablar con otras formaciones con el objetivo de llegar a los 15 concejales que formarían la mayoría absoluta.

Sin embargo, el acuerdo no será sencillo, ya que sería necesario poner de acuerdo a tres partidos para que salga la suma: PSOE (9 concejales), Ciudadanos (3) y Podemos (2).

Para ir dando pasos Serrano cree que «Cs tiene que decidirse y decir si apoya el cambio o si sigue sosteniendo al PP», a lo que añade que «nosotros queremos apostar por el cambio, es el mensaje que nos ha llegado de las urnas, y para ello Ciudadanos es una pieza muy importante».

Ante estos piropos el líder de la formación naranja en la Glorieta, Mario Gómez, no se deja seducir y lo deja todo en manos del Comité de Pactos nacional que será el que marque las líneas por las que deben ir las formaciones autonómicas y locales, aunque antes debe reunirse en Murcia el Comité Autonómico para analizar los acuerdos que se pueden llevar a cabo. Pese a haber bajado en un concejal y en 577 votos respecto a 2015, Gómez afirma que «seguiremos trabajando para los murcianos y quien quiera trabajar en un proyecto de futuro para la ciudad nos tenga a su lado para sumar».

En cuanto a los votos en pedanías, José Antonio Serrano se muestra contento por el incremento de los apoyos y por haber logrado ganar en «pedanías fuertes» como son El Palmar (la de mayor tamaño del municipio), Santiago El Mayor, Puente Tocinos y Sangonera la Verde.