28 de mayo de 2019
28.05.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

Atienden por un posible golpe de calor a un hombre que trabajaba en las obras del Murcia Río

Un compañero del empleado avisó a Emergencias cuando se desvaneció y sanitarios se movilizaron al lugar

28.05.2019 | 17:57
Sanitarios atienden al hombre, tumbado bajo el puente.

El suceso tenía lugar en una tarde en la que los termómetros de la capital murciana superaban los 30 grados. Sanitarios han atendido esta tarde a un hombre que sufrió un desvanecimiento mientras trabajaba, a pleno sol, en las obras que se están haciendo en los márgenes del río a su paso por Murcia, indican fuentes cercanas al caso.

Fue un compañero del indispuesto el que dio la voz de alarma. El hombre quedó tumbado, más en la zona de sombra, hasta que llegaron sanitarios, en una ambulancia, y agentes de la Policía Local. Fuentes cercanas explicaron que el trabajador tenía los síntomas de un golpe de calor.

Después de ser atendido in situ, el hombre, que afirmó que sentía vértigos, fue trasladado en ambulancia al Reina Sofía, el hospital que está apenas a unos metros del lugar del suceso. El Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Comunidad Autónoma de la Región fue informado de lo sucedido, ya que se considera un accidente laboral.

Son las obras que están haciendo a la altura del Puente de Hierro. Se están adecuando los márgenes del río para que sean transitables, tanto por peatones como por ciclistas, en el marco del proyecto Murcia Río.

Estos trabajos ya estaban hecho, pero hay que repetirlos: han tenido que reanudarse porque con las últimas lluvias subió el caudal del Segura a su paso por Murcia y los márgenes se llenaron de fango.

Una bajada del nivel de consciencia, convulsiones, temperatura alta o piel muy caliente y seca son señales de que se sufre un golpe de calor, ante el que hay que actuar de inmediato y pedir asistencia médica para evitar colapsos.

Como primera medida y si la persona ha estado trabajando al sol, se recomienda que se la lleve a la sombra, se la desnude, se la moje insistentemente y si es posible, se le apliquen bolsas de hielo en axilas e ingles. Y en el caso de desvanecimiento, que se ponga al enfermo en una posición de seguridad tumbado hacia el lado izquierdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook