24 de mayo de 2019
24.05.2019
Iniciativa

Policía y militares regalan sonrisas azules, verdes y naranjas a los niños ingresados en la Arrixaca

La asociación aglutina a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para ir a hospitales y casas de acogida de toda España

24.05.2019 | 16:36
Policía y militares regalan sonrisas azules, verdes y naranjas a los niños ingresados en la Arrixaca
Agentes visitan la habitación de una niña, hoy en el Virgen de la Arrixaca.

Dos horas de alegría en el Virgen de la Arrixaca. La iniciativa se llamaba Encuentro Sonrisas Murcia, porque Sonrisas se llama la asociación que organizó todo, con vocación de llevar un poco de felicidad a los más pequeños que están ingresados en este hospital.

En el acto participaron agentes de la Policía Nacional y Local de Murcia, de Protección Civil, etcétera. Se trata de um proyecto para la atención y visita de niños enfermos, en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, las Fuerzas Armadas (Ejército de Aire, Tierra y Armada) y Emergencias. Todos se mostraron ilusiones y encantados.

Hay Sonrisas Azules, Sonrisas Verdes y Sonrisas Naranjas. En las Azules están el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Autonómica, Policías Locales, Policía Portuaria y Bomberos. Las Verdes: Guardia Civil, militares, agentes y bomberos forestales. Y las naranjas las integran civiles en colaboración con miembros de Protección Civil, Emergencias y vigilantes.

"Nuestra principal misión es proporcionar alegría y bienestar a los niños que se encuentren enfermos en cualquier parte de España para hacer esta situación más fácil de sobrellevar, tanto en hospitales, centros, casas de acogida... En cualquier lugar donde un niño sufre, estaremos cerca", apuntan desde la asociación.

Desde el Virgen de la Arrixaca calificaron de "emocionante" el evento. "Niños, familiares y sanitarios han disfrutado con la presencia de los miembros de las diferentes Fuerzas y Cuerpos de de Seguridad, Fuerzas Armadas y Emergencias", señalaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook