La Policía Nacional busca al individuo que este viernes por la tarde atracaba a punta de cuchillo una farmacia en Murcia, informaron fuentes cercanas al caso.

El suceso tenía lugar en la botica ubicada en la calle Miguel de Unamuno, en el barrio de Santa María de Gracia. El sujeto entró al local, arma en mano, y amenazó a la empleada que había tras el mostrador, explican desde el establecimiento, que está ubicado enfrente del Centro de Salud de Santa María de Gracia.

La trabajadora, asustada, entregó al atracador el dinero que había en dos cajas, cientos de euros. La cantidad aún no ha sido cuantificada. Tras hacerse con el botín, el hombre salió del local, sin herir a nadie y dejando a los presentes con el susto en el cuerpo.

Del caso se ha hecho caso la Policía Nacional, que inmediatamente movilizó a sus agentes para tratar de dar con este ladrón, que, de momento, se ha escapado. El individuo, que trataba de ocultar su rostro con una gorra, ha sido grabado por las cámaras de seguridad que tiene el establecimiento, por lo que desde el Cuerpo esperan identificarlo en breve y proceder a su arresto.

Se da la circunstancia de que la semana pasada también atracaron dos farmacias en la zona. Un hombre era detenido tras entrar en dos farmacias en Ronda Norte armado con dos cuchillos. El arrestado no había logrado sustraer dinero de ninguno de los establecimientos y fue el guardia de seguridad de la Tesorería General de la Seguridad Social de la zona quien lo retuvo hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.