El candidato del PSOE a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha propuesto la creación en la capital de una Ciudad Deportiva. Así lo ha anunciado, arropado por el diputado nacional Juan Luís Soto, ya que considera que de esta forma Murcia se convertirá en un referente en el ámbito de las competiciones deportivas.

La Ciudad Deportiva, proyectada por el candidato del PSOE en las parcelas al norte de la avenida Reino de Murcia con Juan de Borbón, contará con instalaciones destinadas a múltiples prácticas deportivas que servirán como polo de atracción a la organización nacional de competiciones de diversas disciplinas. Además, se contempla la construcción de un Albergue Juvenil Urbano que formaría parte del recinto deportivo.

«Queremos hacer de Murcia un lugar de referencia para el deporte, con unas instalaciones en las que habrá zonas de fútbol siete y fútbol once, zona de deportes de raqueta, baloncesto y fútbol sala, así como una pista de atletismo y un campo de rugby», ha explicado Serrano. Esta Ciudad Deportiva, que ocupará una extensión de 170.000 metros cuadrados, contará también con una residencia para deportistas y con un pabellón deportivo con piscina olímpica, consiguiendo así un conjunto de instalaciones idóneo para la celebración de competiciones deportivas a todos los niveles. Asimismo, se dará respuesta a una de las reivindicaciones históricas del sector, concentrando en el mismo espacio a la Concejalía de Deportes, la Dirección General de Deportes y una sede para las federaciones deportivas que, o bien no disponen de una, o se encuentran muy dispersas en el territorio.

«En el entorno de este complejo deportivo habrá también, por supuesto, zonas de paseo y parques destinados a actividades deportivas al aire libre. Lo que queremos es que el municipio de Murcia esté dotado con unos medios que nos permitan entrar a formar parte del circuito de competiciones deportivas de alto nivel y que nos convierta en un referente regional y en un foco de atractivo en el fomento del deporte», indica Serrano.

Como conexión entre todas las zonas de la Ciudad Deportiva se creará una red de caminos equipados (que contarán con vegetación autóctona en sus márgenes) que permitirá la realización de itinerarios de hasta diez kilómetros de recorrido. «Es un proyecto grande, pero es un proyecto que ha sido estudiado al detalle y que nos comprometemos a poner en marcha. Durante demasiados años el deporte en nuestro municipio no ha recibido el impulso suficiente por parte del Ayuntamiento de Murcia. Pero esto va a cambiar», afirma el candidato socialista.