21 de mayo de 2019
21.05.2019
Justicia

Siete años de cárcel por prender fuego a la vivienda de su expareja

Aprovechó que una ventana estaba abierta para quemar las cortinas y de ahí las llamas se propagaron a otros inmuebles del edificio

21.05.2019 | 17:59
Siete años de cárcel por prender fuego a la vivienda de su expareja

La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a siete años de prisión y al pago de una multa de 180 euros a E.M., una mujer que en el juicio celebrado este martes ha reconocido que el 17 de mayo de 2018 prendió fuego a la vivienda en la que residía el que había sido su pareja sentimental junto con otras dos personas.

Al iniciarse la vista oral contra ella, ha admitido que aprovechó que la ventana de la vivienda, ubicada en Murcia, se encontraba abierta para prender fuego a las cortinas, lo que originó un incendio que se propagó a otros inmuebles del edificio.

Tras el reconocimiento de los hechos, el fiscal del caso, que inicialmente pedía una condena de doce años de prisión por el delito de incendio, ha rebajado la extensión de la misma a siete años al considerar que se le debían aplicar las atenuantes de reconocimiento de los hechos y de drogadicción.

En cuanto a la multa, la misma se le impone por un delito leve de lesiones, por las intoxicaciones que sufrieron por la inhalación de humo una mujer y su nieta, vecinas de otro piso del inmueble.

También deberá afrontar el pago de las indemnizaciones correspondientes a los perjudicados por las llamas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook