Una serie de llamadas realizadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 en la Región de Murcia y a varios servicios de recuperación de fauna señalaban la presencia de un ejemplar de nutria en la calle Miguel Hernández del municipio de Murcia, concretamente en los alrededores del Instituto Floridablanca.

A la zona han acudido por tanto varios efectivos de Policía Local de Murcia, miembros del Centro de Recuperación de Fauna del Valle e incluso una ambulancia, que han peinado la zona en un intento de localizar al animal.

Mientras estaban en esa zona, otro aviso alertaba de su presencia en la rotonda próxima al hospital Reina Sofía, donde ha sido capturada por los agentes con el uso de una red. Sin embargo, el ejemplar ha logrado romperla a bocados y ha vuelto a huir, llegando a escapar a la zona próxima al río, desde donde se ha precipitado hacia el mismo.

Según varios testigos oculares la nutria ha sobrevivido a la caída, aunque se ha marchado "con cierta cojera". Se desconoce el origen del ejemplar, aunque se han realizado avistamientos recientemente en la Contraparada, algo que se suele asociar a un síntoma de buena salud fluvial, lo que podría significar una recuperación del Río Segura.