18 de mayo de 2019
18.05.2019
Patrimonio

Restauran los murales de Párraga de los bajos del Mercado Saavedra Fajardo

Patrimonio recupera dos obras del conocido pintor y rehabilita varios locales para servicios municipales

17.05.2019 | 21:15
Mural de Párraga en el antiguo bar El Candil de Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia tiene previsto recuperar los bajos que dan al exterior del mercado de abastos Saavedra Fajardo de la capital para instalar en ellos diversos servicios municipales y en este camino se ha encontrado con dos obras de arte que han sido debidamente recuperadas para todos los murcianos. Se trata de dos trabajos realizados hace décadas por el conocido pintor José María Párraga y que se encontraban muy deteriorados, según explica a LA OPINIÓN el concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio del Consistorio, Rafael Gómez.

El local en el que hay una pintura en el exterior y otra en su interior de Párraga era hasta hace poco un local muy conocido de Murcia, el Bar El Candil, que ha pasado de nuevo a manos del Ayuntamiento de la capital al haber finalizado el contrato que la Administración local mantenía con los hasta ahora inquilinos.

«Hemos llevado a cabo los trabajos para rehabilitar el bajo y hemos incluido la restauración de estas dos obras de Párraga, una de las cuales, la de la calle, ha sido protegida por una pantalla de metacrilato para evitar que se deteriore», señala Rafael Gómez. Además, se le ha instalado una pequeña luz con la que se le quiere dar una mayor visibilidad durante la noche.

El concejal de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio sostiene que estos locales que han sido recuperados para el Ayuntamiento estarán dedicados a oficinas administrativas, concretamente a la junta municipal de distrito que se constituya tras las elecciones municipales que se celebran la próxima semana. La entrega de las obras al Consistorio ha tenido lugar esta misma semana, trabajos que ya han sido recepcionados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook