La Ejecutiva Municipal del PSOE ha criticado este nuevo caso de supuesta compra de votos por parte del PP al destaparse las declaraciones del representante de esta partido en El Raalrepresentante de esta partido en El Raal, Ramón Andrés, en las que “vuelve a quedar patente que la red clientelar del PP no quedó zanjada con la dimisión del concejal Roque Ortiz sino que sigue vigente”, ha explicado el portavoz de la Ejecutiva, Javier Mármol.

“Estamos ante un nuevo caso que evidencia que el PP lleva gobernando 24 años porque ha estado comprando votos, ha dado puestos de trabajo a cambio de papeletas en las urnas. Desde luego se trata de una situación absolutamente miserable, no se puede jugar con las aspiraciones de la gente”, ha señalado Mármol, quien advierte de que “ni como partido político ni como ciudadanos podemos ya darnos por satisfechos con la dimisión de un subalterno del alcalde José Ballesta, creemos que debe ser él quien debe dar un paso al frente y asumir responsabilidades como el candidato de Librilla”.

En cualquier caso, ha añadido, “no nos pillan por sorpresa estas declaraciones de Ramón Andrés, ya que el caso de Roque Ortiz ya evidenciaba esta forma de actuar y el concejal tuvo que dimitir. Ahora nos encontramos con otra demostración de que el alcance de esta trama es descomunal, que no sabemos dónde tiene la punta pero que debe desmantelarse con las dimisiones de los máximos responsables”.

Asimismo, ha manifestado que “esta red clientelar, manipulando interesadamente a la gente que quiere trabajar y tener un proyecto de vida, debe ser liquidada definitivamente y el día 26 tenemos una gran oportunidad, la mejor, de acabar con estas prácticas mafiosas que coartan la libertad de las personas” y también, que “los socialistas tenemos la responsabilidad, hoy más que nunca, de entrar en el Ayuntamiento y abrir puertas y ventanas para airear esta administración”.