17 de mayo de 2019
17.05.2019
La Opinión de Murcia
AVE

Las obras del soterramiento, más cerca de Nonduermas

Los accionistas de Murcia Alta Velocidad ratifican la adenda al convenio para que se puedan adjudicar las últimas fases del proyecto ferroviario

16.05.2019 | 19:38
Máquinas trabajando esta semana en Santiago El Mayor.

Las obras del soterramiento del trazado ferroviario a su entrada a Murcia siguen a buen ritmo, proyecto que ayer dio un paso más en Madrid para concluir las próximas fases hasta llegar a Nonduermas. La junta de accionistas de la Sociedad Murcia Alta Velocidad ratificó ayer en su reunión la modificación de la adenda al convenio de 2006, lo que permitirá adjudicar las obras para completar el soterramiento de la estación del Carmen y el trazado hasta Barriomar y Nonduermas.

Una vez se suscriba la mencionada adenda por todos los socios, Adif estará en disposición de adjudicar los trabajos de soterramiento en la nueva fase que se va a llevar a cabo en El Carmen-Barriomar y Nonduermas en su próximo Consejo de Administración.

La adenda establece los mecanismos de colaboración adecuados para la ejecución de las actuaciones necesarias que culminen con la remodelación de la red arterial ferroviaria de la ciudad de Murcia, además de proceder a la actualización de los compromisos adquiridos en el convenio de 2006. La financiación de las actuaciones, conforme al texto aprobado, se efectuará a lo largo de los próximos 10 años, a través de los mecanismos que procedan en cada caso, preferentemente mediante el procedimiento ordinario basado en un préstamo participativo.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, que asistió al encuentro, destaca la importancia de este acuerdo que «da respuesta a una demanda histórica de la ciudad». Además, agradece los trabajos realizados por los servicios técnicos del Ministerio de Fomento y de las entidades públicas empresariales Adif y Adif Alta Velocidad, así como del resto de las administraciones, que permiten suscribir la adenda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook