15 de mayo de 2019
15.05.2019
UMU

Luján reestructura su equipo tras la marcha de Sánchez a la política

Nombra a dos vicerrectores nuevos y la vicerrectora Paloma Sobrado asume las competencias de Estudiantes

14.05.2019 | 22:04
Los tres vicerrectores, junto al rector, ayer, después de la toma de posesión en la Convalecencia.

Ayer fue la toma de posesión.

Dos por uno. El rector de la Universidad de Murcia, José Luján, ha decidido renovar su equipo rectoral después de que la vicerrectora de Estudiantes, Cristina Sánchez, decidiera entrar en política.

El primer paso lo dio hace unos días, al decidir que la entonces vicerrectora de Asuntos Asistenciales y Coordinación, Paloma Sobrado, asumiera las competencias de Sánchez. Si bien al final, ha decidido hacer una reestructuración más en profundidad.

Sobrado se ha convertido en la vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, mientras que los dos delegados del Rector han 'ascendido' a vicerrectores: Pedro Miguel Ruiz es el nuevo vicerrector de Estrategia y Universidad Digital; mientras que Longinos Marín, ha asumido el de Responsabilidad Social y Transparencia.

Ambos gestionaban estas mismas competencias como delegados para el rector, una figura por la que tenían, 'de hecho', las competencias de un vicerrectorado, pero no 'de derecho'.

Los tres vicerrectores tomaron ayer posesión en la Convalecencia, en un acto presidido por el rector y en el que estuvieron presentes representantes de la comunidad universitaria. Luján explicó que la decisión de integrar a Ruiz y a Marín en el equipo como vicerrectores respondía al interés de dar carácter estructural y reforzar ambas áreas.

El rector agradeció a los tres su labor y su compromiso con la Universidad y también tuvo palabras de agradecimiento para Cristina Sánchez. Destacó de ella, además de su capacidad de gestión, la actitud y su compromiso con la Universidad de Murcia.

El resto del equipo rectoral está formado por el secretario General, Francisco Antonio González Díaz; José Antonio Cascales y Patrocinio Albaladejo, en la gerencia y vicegerencia, respectivamente; Francisco Javier Martínez, como vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación; Luis Vicente García-Marcos, de Ciencias de la Salud; Alicia Rubio, de Empleo, Emprendimiento y Sociedad; Sonia Madrid de Estudios; Mª Senena Corbalán, de Internacionalización; Francisco Esquembre de Investigación y Transferencia; Mª Belén López, de Planificación de las Infraestructuras; y José Antonio López, de Profesorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook