15 de mayo de 2019
15.05.2019
Investigación

Logran eliminar hasta el 90% de los fármacos persistentes en las depuradoras

14.05.2019 | 22:04

Una investigación europea liderada por la Universidad Católica UCAM ha conseguido eliminar hasta el 90% de los fármacos persistentes en las plantas depuradoras. Esta es una de las conclusiones de los trabajos dados a conocer ayer durante la reunión de los socios del proyecto Life de España e Italia, que tuvo luga ayer para presentar al evaluador de la Comisión Europea los avances obtenidos.

El consorcio ha expuesto la evolución de las acciones realizadas, en la que se ha evaluado fundamentalmente el prototipo instalado en la planta de Hidrogea (Cartagena).

En este segundo encuentro con el representante de la Comisión, los investigadores han expuesto cómo se está trabajando a escala semi-industrial con tratamiento previo por membranas y sistemas de oxidación avanzada, que está permitiendo resultados en la limpieza de contaminantes emergentes con fármacos y fitosanitarios, en la mayoría de los casos superior al 90, explica la UCAM en un comunicado.

También resaltaron algunos datos relevantes para la evolución del proyecto, como la desinfección de estas aguas residuales como efecto paralelo a dichos procesos de limpieza, añade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook