14 de mayo de 2019
14.05.2019
Formación

Un verano diferente

El Ayuntamiento ofrece doce intercambios para jóvenes de 12 a 25 años

13.05.2019 | 19:51

Los viajes se realizarán de julio a septiembre a destinos de Alemania, Bélgica, Estonia, Francia, Luxemburgo y Liechtenstein.

Doce intercambios con 87 plazas para jóvenes entre 12 y 25 años es la oferta preparada por el Ayuntamiento de Murcia para este verano. El programa, gestionado por el servicio de Juventud, adscrito a la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, dirigida por Rebeca Pérez, podría ampliarse con 5 intercambios y 30 plazas más, pendientes de aprobación por parte de la Unión Europea, que cofinancia los intercambios.

Los destinos a los que podrán viajar los participantes son Rostock, Neuerburg y Bornheim-walberberg, en Alemania; Abbey of Averbode y Oudenaarde, en Bélgica; Nova, en Estonia; Brioude, en Francia; Schaan, en Liechtenstein; y Colmar-Berg y Esch-Sur-Aizette, en Luxemburgo.

El Plan Municipal de Intercambios y Actividades Internacionales, que este año alcanza la vigésimo tercera edición, permite a los jóvenes disfrutar de una experiencia singular, en la que además de practicar otros idiomas, mejorar el conocimiento del país y relacionarse con personas de otras nacionalidades y culturas, y participar en talleres y actividades sobre temáticas que les interesan.

El plan ofrece igualmente una oportunidad para compartir ideas sobre temas de interés común con ciudadanos de otros países y facilita el conocimiento de España en general y de Murcia en particular: modos de vida, costumbres, etc.

El coste de todos ellos es de 225 euros, salvo el de Francia, que tiene un precio de 150. Los viajes tendrán lugar en los meses de julio, agosto y septiembre, y la duración varía entre 7 y 11 días en función del destino. Podrán participar personas empadronadas en el municipio de Murcia antes del 1 de abril y que cumplan el requisito de edad en el intercambio al que presenten su solicitud. Solamente se podrá solicitar una actividad.

Las inscripciones se realizarán online, cumplimentado el formulario establecido en la página web: www.informajoven.org, o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Cuando haya que resolver la adjudicación de plazas entre solicitantes con igual puntuación tendrán prioridad quienes no hayan participado en intercambios de envío organizado por el Ayuntamiento a otros países y, en segundo lugar, se favorecerá la presencia equilibrada de personas de ambos sexos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas