14 de mayo de 2019
14.05.2019

Ruth Rueda, del restaurante Signatura, elegida mejor profesional de sala de la Región

El segundo puesto y el tercero fueron para Vanesa Hernández y María Dolores Martínez, del CIFP Hostelería y Turismo Cartagena y del restaurante Peyma

14.05.2019 | 18:56
Ganadores del VI Concurso de profesionales de sala de la Región de Murcia

El Centro de Cualificación Turística (CCT) acogió ayer las pruebas del VI Concurso de profesionales de sala de la Región de Murcia, en el que participaron 15 candidatos.

Se trata de un concurso itinerante que cada año se celebra en una de las escuelas de hostelería de referencia de la Región (Centro de Cualificación Turística de Murcia, Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena y Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia La Flota).

La competición reunió a los mejores profesionales de sala de la Región, que demostraron sus conocimientos en una primera fase teórica clasificatoria en la que fueron seleccionados 10 finalistas. Posteriormente, los seleccionados debieron superar 10 pruebas relacionadas con coctelería, sumillería, servicio de café, quesos, corte y servicio de jamón, servicio de cerveza, servicio en sala, plato a la vista del cliente, venta y atención al cliente y montaje de mesa.

Finalmente, Ruth Rueda, del restaurante Signatura se proclamó mejor profesional de sala de la Región, mientras que el segundo puesto y el tercero fueron para Vanesa Hernández y María Dolores Martínez, del CIFP Hostelería y Turismo Cartagena y del restaurante Peyma, respectivamente.

Según recordó la consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, para impulsar la competitividad de la Región como destino gastronómico, tanto el Plan de Impulso del Turismo Gastronómico de la Región de Murcia como la Mesa de Turismo Gastronómico, "han hecho especial hincapié en la necesidad de contar con unos profesionales de sala de primera, preparados y capaces de trasladar las mejores experiencias al comensal".

Este concurso reúne a los mejores profesionales de sala para reconocer y dar visibilidad a esta figura, tan determinante en la cadena del turismo y la restauración. Al respecto, Guardiola precisó que "este tipo de actuaciones persigue crear un sentimiento de orgullo y pertenencia, centrándonos en poner de relieve a los profesionales del sector".

Organización del certamen

La iniciativa contó con la organización del Instituto de Turismo, a través del Centro de Cualificación Turística de Murcia, y la colaboración del Centro Integrado de Hostelería y Turismo de Cartagena y de la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia La Flota.

Además, como entidades y empresas colaboradoras, participaron la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia (ASRM), la Asociación Profesionales de Sala de la Región de Murcia (Aprosmur), la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur), la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cartagena (Hostecar), las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla, la DOP Queso de Murcia y Queso de Murcia al Vino, Estrella de levante, La lechera de Burdeos, José Díaz, Decanter, Aceite Valle de Ricote, Licor 43, Salinera Española, Airemar, Makro y Salzillo tea and coffee.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook