Un hombre ha sido detenido esta mañana tras atracar dos farmacias en Ronda Norte, Murcia, armado con dos cuchillos. El arrestado no había logrado sustraer dinero de ninguno de los establecimientos y ha sido el guardia de seguridad de la Tesorería General de la Seguridad Social de la zona quien lo ha retenido hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional.

Todo ha ocurrido en "cuestión de minutos", como apunta la empleada de la Farmacia Toledo, quien ha sido la primera en enfrentarse al atracador. Sobre las 9:15 horas un hombre ha entrado en el local "quitándose una gorra y poniéndose un pasamontañas". A gritos de "me vas a dar todo el dinero", el individuo le ha exigido que le entregara la cantidad que hubiera en la caja registradora.

"En el tiempo que llegaba de la entrada al mostrador me he metido para adentro, donde estaba mi compañera, y hemos salido por la puerta de atrás corriendo, saltando", cuenta la trabajadora a La Opinión. Sin nadie en el mostrador, el atracador ha tratado de abrir la caja registradora, sin éxito. Con las manos vacías, se ha dirigido a otra farmacia de la zona.

Las empleadas de la Farmacia Toledo se han refugiado en la Tesorería General de la Seguridad Social, ubicada justo al lado, donde han a alertado al guardia de seguridad del edificio público y han llamado a la policía.

El agente de seguridad de la Tesorería ha seguido al atracador y lo ha retenido cuando entraba en el segunda farmacia con propósito de robar. Inmediatamente ha llegado una patrulla de la Policía Nacional, que ha detenido al hombre, de nacionalidad española.

Desde la Policía Nacional destacan la "maravillosa actuación" del guardia de seguridad.