14 de mayo de 2019
14.05.2019
Policía

Constituyen la Mesa de Policía entre críticas

La portavoz socialista acusa al equipo de Gobierno de "dejar a la plantilla en los huesos" al perder 100 efectivos

13.05.2019 | 19:51

La concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Lola Sánchez, presidió ayer la constitución de la Mesa de Calidad de la Policía Local y la del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, encuentro al que asistieron además representantes de ambos cuerpos y de los sindicatos Sime, UGT, Ataban, Csif y de la Policía Local.

En este nuevo órgano se darán a conocer las necesidades de Policía Local y Bomberos manteniendo así un contacto directo entre la Administración y los empleados municipales.

Sin embargo, esta constitución no ha estado exenta de polémica, ya que la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha tachado de «irresponsable» al alcalde Ballesta al entender que «ha dejado la plantilla de Policía Local en los huesos». Hernández ha explicado que, desde 2009, se han perdido alrededor de 250 agentes de Policía Local y que, en los últimos cuatro años de Ballesta, han sido más de 100 los efectivos que han dejado de formar parte del cuerpo.

«Es increíble que con este grave problema de falta de Policía Local en Murcia, ahora se estén realizando las pruebas selectivas de las 47 plazas de 2016 y todavía el alcalde Ballesta pretenda sacar pecho de ello, cuando han necesitado tres años para iniciar la oposición», ha añadido la portavoz del PSOE en la Glorieta, quien recuerda que «esos 47 policías ya deberían estar incorporados».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook