14 de mayo de 2019
14.05.2019
ONG

Azul en Acción consigue la alfabetización de mujeres en zonas de Marruecos

La ONG ha llevado a cabo una nueva campaña de cooperación internacional con el apoyo del Ayuntamiento

13.05.2019 | 19:51

La promoción integral de la mujer y el apoyo a la escolarización de niñas y niños en las comunidades rurales ha centrado el proyecto de cooperación internacional al desarrollo que ha llevado a cabo la ONG Azul en Acción en Marruecos entre el 18 y 30 de abril, cuyos resultados fueron dados a conocer ayer. En estas zonas del Alto Atlas y sur del país las mujeres tienen grandes problemas para desarrollarse y alcanzar una integración social como correspondería al importante papel que ejercen.

Es por este motivo por el que Azul en Acción, con el apoyo del Ayuntamiento, lleva trabajando con colectivos de mujeres en estas zonas desde hace más de 10 años, desarrollando iniciativas y proyectos basados en la alfabetización, formación ocupacional, apoyo a iniciativas emprendedoras, fomentando el asociacionismo y valorizando los recursos locales, principalmente basados en la artesanía, con el objetivo de empoderar a la mujer.

Este año, la ONG ha continuado con el programa de alfabetización con un grupo de más de 50 mujeres y ha dotado de material escolar a más de 600 niñas y niños, dejando también material de uso colectivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook