Pasó poco antes de las nueve de la noche de ayer. "Policías de la Unidad de Descentralización acudieron a la pedanía de Javalí Nuevo, donde un grupo de vecinos habían acorralado a dos presuntos ladrones", indica la Policía Local de Murcia. Pero no es el primer asalto que sufren en este pueblo. Están tan hartos, aseguran, que mañana, viernes, a las siete y media de la tarde, se van a concentrar en la Plaza de la Ermita. El mensaje que quieren transmitir: la inseguridad es constante, necesitan soluciones.

Se da la circunstancia de que, hace apenas unos días, residentes en El Palmar también se manifestaban para denunciar los problemas de criminalidad que hay en su población.

Volviendo a Javalí, "se pudo comprobar que un vecino había observado al volver a su casa a dos individuos en su interior, los cuales huyeron por la por la parte trasera de la vivienda al percatarse de su presencia. Alertados otros vecinos se produjo la persecución de los dos sospechosos en un vehículo", explica el Cuerpo en la nota mandada ayer por la mañana.

Así, "durante la misma intentaron los presuntos ladrones montarse en un turismo que se les acercó para darles cobertura y facilitar su fuga, pero no consiguieron subir al coche, resultando con lesiones en una pierna uno de ellos".

Otros vecinos acudieron al lugar, consiguiendo evitar la fuga de ambos. El turismo con los cómplices se marchó de la zona a gran velocidad, prosigue el Cuerpo.

"Se procedió a la detención de los dos acusados, varones, de 21 y 20 años, de Ecuador y Marruecos, respectivamente, atendiendo con primeros auxilios al primero de los citados, hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó al Virgen de la Arrixaca. El segundo fue trasladado a dependencias policiales para la instrucción de diligencias", detalla la Policía.

"Por otro lado, miembros del Equipo de Investigación de Accidentes de esta Policía Local se hicieron cargo, desde los siguientes minutos, de las gestiones necesarias para esclarecer las circunstancias que motivaron las heridas (en principio de gravedad producidas por atropello) sufridas por uno de los detenidos", apostilla la fuente. Y es que el herido dice que lo arrolló con el coche un vecino. Y los testigos aseguran que no: que se lesionó al caer del balcón de la vivienda a la que había entrado.