13 de mayo de 2019
13.05.2019
Policía Nacional

Detenido un vecino de Murcia por comprar ansiolíticos con recetas falsas en Hellín

Los agentes encontraron las medicinas "escondidas en un habitáculo" del vehículo del sospechoso

13.05.2019 | 14:23

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio albaceteño de Hellín han detenido a un hombre acusado de adquirir cajas de ansiolíticos con recetas falsas en varias farmacias de la población por lo que se le ha imputado los delitos de falsedad documental, estafa y delito contra la salud pública.

La Comisaría Provincial ha informado este lunes en un comunicado que el detenido, que residía en Murcia, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición del juzgado de Guardia de Hellín.

El detenido había adquirido "siete cajas de un potente ansiolítico en varias farmacias de la ciudad de Hellín, empleando para ello recetas falsas".

En el momento del arresto, los agentes encontraron las medicinas "escondidas en un habitáculo" del vehículo del sospechoso "así como ocho documentos médicos y recetas manipuladas con la prescripción facultativa".

El medicamento intervenido es un ansiolítico que "se está utilizando de manera ilícita en el mercado negro" y se le da un uso delictivo como precursor de drogas, concretamente con el hachís "adulterando y multiplicando los efectos de esta droga en las personas y, por tanto, convirtiéndola en mucho más potente, nociva y peligrosa".

En el último mes y medio, la Policía Nacional de Hellín había realizado tres intervenciones distintas en la ciudad en relación con la venta de este tipo de medicamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook