13 de mayo de 2019
13.05.2019
La Opinión de Murcia
Laboral

El Consistorio pide una subvención para contratar a cinco desempleados

Las ayudas vendrán del SEF y se destinarán a personas que trabajarán en la renovación de zonas verdes

12.05.2019 | 21:37
El Consistorio pide una subvención para contratar a cinco desempleados

La Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, que dirige José Guillén, ha solicitado al Servicio Regional de Empleo y Formación una subvención para contratar desempleados que trabajarán en la reforma en diversos jardines de Murcia y pedanías por importe de 204.596 euros.

El objeto del proyecto es el acondicionamiento del Jardín de la Ciencia, jardines del Barrio del Carmen y del Barrio del Infante, jardín de la avenida Juan Ramón Jiménez, Jardín Joven Futura de Espinardo y jardín de la avenida San Javier en Torreagüera. Así, se contratará un delineante, un oficial de albañilería, un oficial de jardinería, un cerrajero y un carpintero que realizarán los trabajos necesarios de reparación, reposición y sustitución de elementos de utilización común en jardines, medianas, parterres y aceras situados en la vía pública de distintas zonas del municipio.

El objetivo de los trabajos son la realización de reformas en zonas verdes ajardinadas, juegos infantiles y parterres de Murcia y pedanías. Así, entre las tareas a efectuar por los oficios de oficial se incluyen replanteos y trabajos específicos a partir de planos, croquis, esquemas; la elección y aplicación de materiales; realizar injertos, podas, trasplantes, plantaciones; la conducción de vehículos; la colocación o reparación de vallas y suelo de caucho de juegos infantiles, así como de alcorques y obra civil en jardines; además de trabajos en Talleres de Carpintería y Cerrajería, entre otras tareas.

Por su parte, las funciones del delineante incluirán el levantamiento y realización de planos en zonas ajardinadas de Murcia y pedanías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook