13 de mayo de 2019
13.05.2019
La Opinión de Murcia
CJRM

10.000 euros por resbalar por una mancha de aceite

Un trabajador del Parque Móvil Regional reclama a Hacienda esa cantidad por una caída que sufrió en 2017

12.05.2019 | 21:37
10.000 euros por resbalar por una mancha de aceite

Un trabajador del Parque Móvil Regional ha reclamado a la Consejería de Hacienda 10.000 euros por las lesiones que asegura sufrió en enero de 2017 cuando, al pisar una mancha de aceite que había en las dependencias del mismo, resbaló y sufrió daños en el brazo y en el hombro derecho.

Sobre el asunto, el instructor del expediente emitió una propuesta desestimatoria de la reclamación, aunque el Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), indica que debió practicarse la prueba testifical del modo establecido en el ordenamiento, lo que obligaba a que estuviera presente el reclamante para que pudiera formular las preguntas y repreguntas que considerara oportunas. Este órgano afirma que se debe requerir al Parque Móvil Regional para que informe si le consta que en la fecha del accidente existía una mancha de aceite o de otra sustancia deslizante donde indicó el interesado.

Finalmente, el CJRM comenta que «dado el carácter laboral del accidente y su eventual relación causal con el incumplimiento de medidas preventivas, cabría solicitar informe al servicio de prevención de riesgos laborales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook