Murcia ya tiene un nuevo obispo. Sebastián Chico, formador en los Seminarios Mayor de San Fulgencio y menor de San José, recogió ayer las redes del pescador y procesó su fe como un nuevo discípulo de Cristo en la tierra. Un total de 23 obispos, entre ellos 6 arzobispos, además del Nuncio de Su Santidad en España, Renzo Fratini, y más de 200 sacerdotes participaron en la Iglesia Catedral de Murcia en la celebración religiosa que fue seguida por más de 2.500 fieles, entre ellos muchos venidos de Cehegín, población natal del nuevo obispo.

Fratini recordó las obligaciones de ser pastor de la iglesia.

Tras invocar al Espíritu Santo con el canto del "Veni Creator", los dos sacerdotes que acompañaban a Chico -directores espirituales del Seminario San Fulgencio- han pedido al prelado Lorca Planes que lo ordenara obispo, momento en el que el obispo de Cartagena ha mandado que se leyera la bula papal del nombramiento.

Prelado cercano a su pueblo

Prelado cercano a su puebloEn su homilía, el obispo de Cartagena ha destacado que el ordenando está llamado en su nuevo ministerio al servicio y le ha animado a tener siempre de referente a Jesús, "modelo de fidelidad" y ser así "instrumento de comunión y de paz"; y a imitar a María para "responder ante las sorpresas de Dios con generosidad".

De las cualidades del nuevo ministerio que Chico afronta a partir de hoy también le ha hablado en su homilía: de la cercanía, la sencillez, la humildad, la alegría y la dulzura de carácter; y todo, para dar fruto: «Un obispo no puede ser de secano, está llamado a dar frutos y en su rostro se deben manifestar las señales de la intrepidez y de la valentía para hacer patente la abundancia de la gracia y la misericordia de Dios; está llamado a cuidar de los hermanos para que permanezcan unidos y es promotor de caridad, porque es testigo del amor más grande del mundo».

Antes de finalizar la celebración, el obispo auxiliar de Cartagena se ha dirigido a los presentes. Su acción de gracias ha comenzado refiriéndose a Dios, »por el don del Espíritu Santo.

Emotivas han sido las palabras dirigidas al obispo de Cartagena «por la paternidad que siempre me ha manifestado».

En la celebración hubo representantes de diferentes estamentos, entre ellos, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, el delegado del Gobierno, Francisco Giménez, y el alcalde de Murcia, José Ballesta.