De la calle Ojós a la Plaza de los Patos, ambas en la capital murciana, hay tres kilómetros de distancia. Es el camino que hizo un niño de solo 3 años de edad que este viernes, durante una hora, estuvo vagando solo por la ciudad, informaron fuentes cercanas al caso.

Sobre las seis y cuarto saltaba la alarma. Una mujer alertaba de que había perdido de vista a su hijo. Pasó cuando ella entró en una panadería ubicada en la calle Ojós. Llevaba un rato buscándolo y no lo encontraba.

Inmediatamente, la Policía Local de Murcia asumió el caso. Y, como pasa en muchos sucesos similares, la colaboración ciudadana fue vital para dar con el paradero del menor.

Y es que varios viandantes que se cruzaron con él por la calle se mostraron extrañados de ver a un niño tan pequeño caminando absolutamente solo. Y avisaron a Emergencias. Por la descripción que dieron del menor, la Policía supo que se trataba del niño al que estaban buscando.

Hubo final feliz. El pequeño fue encontrado en la Plaza de Los Patos, en el barrio de Vistabella. Se encontraba en perfecto estado y no necesitó ningún tipo de asistencia sanitaria.