08 de mayo de 2019
08.05.2019

Villegas: "Hay que cambiar hábitos desde la infancia, un niño obeso lo será de adulto"

El consejero de Salud apuesta por trasladar el conocimiento científico sobre alimentación a la población

07.05.2019 | 20:31

La Consejería de Salud apostó ayer por trasladar el conocimiento científico sobre alimentación a la población, durante la inauguración de las jornadas farmacéuticas de alimentación, organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región.

En este sentido, el consejero de Salud, Manuel Villegas, incidió en que «el ciudadano debe tener mayor información sobre nutrición con el fin de alimentarse correctamente y evitar enfermedades como la desnutrición o la obesidad, que principalmente afecta a los más pequeños». Villegas insistió en que hay que cambiar los malos hábitos desde la infancia, ya que «un niño obeso será un obeso adulto» si no se toman medidas.

Por ello, considera importante evitar las conductas sedentarias, además de fomentar estilos de vida sanos y saludables, fortalecer la consolidación de una cultura de la salud en la que los puntos de referencia sean la alimentación equilibrada y la práctica de ejercicio físico.

«Encuentros de este tipo son fundamentales para promover la salud como herramienta de prevención de la enfermedad, así como para sensibilizar a los ciudadanos y destacar el papel que juegan los farmacéuticos como agentes de salud», añadió el responsable de la Consejería de Salud murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook