08 de mayo de 2019
08.05.2019
Obras

El segundo tramo de Alfonso X se queda sin pavimento

Los obreros levantan 2.800 metros cuadrados de asfalto en el lateral de la avenida y en la zona central del paseo

07.05.2019 | 21:50

Las obras de renovación y peatonalización de la segunda fase de la Avenida Alfonso X, que se iniciaron el pasado 6 de marzo, transcurren «al ritmo previsto en el plan técnico».

En estos dos meses, se ha procedido a la demolición de 2.800 m2 de asfalto en el lateral de la avenida, entre Pérez Casas y Jaime I, y en la zona central del paseo, donde, además, se ha extendido y compactado el 57% de zahorra artificial y ejecutado las acometidas de pluviales, explican desde el Ayuntamiento de Murcia.

«Para no entorpecer la accesibilidad durante las Fiestas de Primavera, se optó por demorar hasta esta semana el comienzo de los trabajos de demolición, enzahorrado y hormigonado junto a las fachadas de los edificios», añade.

Asimismo, se ha llevado a cabo el desmontaje del mobiliario urbano, farolas, señalización, mupis y cabinas telefónicas, así como la obra civil de la red de telecomunicaciones municipal, la red de semaforización y de alumbrado público, excepto el entorno de la Plaza Circular. Para ello, se ha colocado 2.400 metros de tubo para disponer las tres instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook